Te Protegemos test - Qapaq

TE PROTEGEMOS

Seguro que protege tus bienes, mercadería, equipos y maquinarias considerados como base para el otorgamiento de los prestamos menores o iguales a S/. 60,000 cuyo valor total y ubicación tienen que ser declarados.

COBERTURA

Los riesgos cubiertos son:

Las pérdidas o daños causados por alguna de las siguientes coberturas: Incendio y/o Rayo, Explosión, Terremoto, maremoto, temblor, erupción volcánica, y demás riesgos de la naturaleza,

Huelga, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo; en todo lo que no esté excluido.

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Tener un préstamo vigente con Financiera QAPAQ.
  • Edad de Ingreso: Personas naturales mayores de 18 años y menores de 70 años 364 días (inclusive) de edad.
  • Edad de Permanencia: Con un máximo de 75 años 364 días (inclusive) de edad.

Prima Comercial Mensual
La prima comercial se calculará multiplicando la Tasa Comercial Mensual + IGV por el monto inicial del crédito por el número de meses del crédito.

  • Para créditos menores o iguales a S/.6,000 la tasa comercial + IGV mensual es de 0.12%.
  • Para créditos mayores a S/. 6,000 la tasa comercial + IGV mensual es de 0.10%.

Exclusiones
Terrenos, embarcaciones, vehículos, dineros en efectivo, explosivos, combustible y derivados del petróleo, Actividades de reciclaje maderero, plástico, entre otros y productos pirotécnicos, guerra civil o internacional declarada o no, insurrección, revolución, robo, etc. Eventos que no representan hechos subitos y/o accidentales.

Beneficiarios
Financiera Qapaq hasta donde sus intereses aparezcan al momento del siniestro y el Asegurado por el saldo que resulte a su favor.

AVISO DE SINIESTROS

En caso de siniestro, el Asegurado titular deberá de:

  • Efectuar la Denuncia Policial ante la comisaria de su jurisdicción en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas y solicitar copia certificada de la misma.
  • Avisar inmediatamente al CONTRATANTE o a la COMPAÑÍA.
  • Excepto cuando se cuente con autorización escrita de la COMPAÑÍA para hacer algo distinto:
  • Conservar los bienes dañados en las condiciones en que quedaron al momento de ocurrir el daño; por tanto, no realizar cambios en las artes dañadas.
  • No remover, ni ordenar o permitir la remoción de los escombros dejados por el Siniestro. No se considerará un incumplimiento de esta carga si el ASEGURADO realiza los cambios o remoción con el objetivo de mitigar los daños cubiertos, o en cumplimiento, sea de órdenes de las autoridades, o de normas específicas e imperativas.
  • Si la COMPAÑÍA no realiza la inspección dentro de los cinco (5) días útiles siguientes de haber recibido la notificación del Siniestro, el Asegurado queda facultado a iniciar la reparación, pero obligado a conservar las partes dañadas a disposición de la COMPAÑÍA.
  • Una solicitud de cobertura formal dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha del Siniestro, o en cualquier otro plazo que la COMPAÑÍA le hubiere concedido por escrito.
  • Todos los detalles, libros, registros, recibos, notas y asientos contables, contratos, estados financieros, facturas, estadísticas de ventas, compras y producción, copias de facturas, documentos justificativos, actas, copias de documentos, presupuestos, y, en general, cualquier tipo de documento o informe que la COMPAÑÍA le solicite en relación con la solicitud de cobertura.

Esta información podrá ser proporcionada directamente al ajustador, cuando la COMPAÑÍA así se lo indique al ASEGURADO

Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a CHUBB SEGUROS PERU S.A., al 417-5000, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a atención.seguros@chubb.com.

La cobertura del seguro es responsabilidad de Chubb Seguros Perú S.A., empresa distinta a Financiera Qapaq S.A . Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente.

Cobertura del SEGURO

COBERTURA

Los riesgos cubiertos son:

Las pérdidas o daños causados por alguna de las siguientes coberturas: Incendio y/o Rayo, Explosión, Terremoto, maremoto, temblor, erupción volcánica, y demás riesgos de la naturaleza,

Huelga, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo; en todo lo que no esté excluido.

Requisitos y CONDICIONES

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Tener un préstamo vigente con Financiera QAPAQ.
  • Edad de Ingreso: Personas naturales mayores de 18 años y menores de 70 años 364 días (inclusive) de edad.
  • Edad de Permanencia: Con un máximo de 75 años 364 días (inclusive) de edad.

Prima Comercial Mensual
La prima comercial se calculará multiplicando la Tasa Comercial Mensual + IGV por el monto inicial del crédito por el número de meses del crédito.

  • Para créditos menores o iguales a S/.6,000 la tasa comercial + IGV mensual es de 0.12%.
  • Para créditos mayores a S/. 6,000 la tasa comercial + IGV mensual es de 0.10%.

Exclusiones
Terrenos, embarcaciones, vehículos, dineros en efectivo, explosivos, combustible y derivados del petróleo, Actividades de reciclaje maderero, plástico, entre otros y productos pirotécnicos, guerra civil o internacional declarada o no, insurrección, revolución, robo, etc. Eventos que no representan hechos subitos y/o accidentales.

Beneficiarios
Financiera Qapaq hasta donde sus intereses aparezcan al momento del siniestro y el Asegurado por el saldo que resulte a su favor.

Procedimiento en CASO DE SINIESTRO

AVISO DE SINIESTROS

En caso de siniestro, el Asegurado titular deberá de:

  • Efectuar la Denuncia Policial ante la comisaria de su jurisdicción en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas y solicitar copia certificada de la misma.
  • Avisar inmediatamente al CONTRATANTE o a la COMPAÑÍA.
  • Excepto cuando se cuente con autorización escrita de la COMPAÑÍA para hacer algo distinto:
  • Conservar los bienes dañados en las condiciones en que quedaron al momento de ocurrir el daño; por tanto, no realizar cambios en las artes dañadas.
  • No remover, ni ordenar o permitir la remoción de los escombros dejados por el Siniestro. No se considerará un incumplimiento de esta carga si el ASEGURADO realiza los cambios o remoción con el objetivo de mitigar los daños cubiertos, o en cumplimiento, sea de órdenes de las autoridades, o de normas específicas e imperativas.
  • Si la COMPAÑÍA no realiza la inspección dentro de los cinco (5) días útiles siguientes de haber recibido la notificación del Siniestro, el Asegurado queda facultado a iniciar la reparación, pero obligado a conservar las partes dañadas a disposición de la COMPAÑÍA.
  • Una solicitud de cobertura formal dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha del Siniestro, o en cualquier otro plazo que la COMPAÑÍA le hubiere concedido por escrito.
  • Todos los detalles, libros, registros, recibos, notas y asientos contables, contratos, estados financieros, facturas, estadísticas de ventas, compras y producción, copias de facturas, documentos justificativos, actas, copias de documentos, presupuestos, y, en general, cualquier tipo de documento o informe que la COMPAÑÍA le solicite en relación con la solicitud de cobertura.

Esta información podrá ser proporcionada directamente al ajustador, cuando la COMPAÑÍA así se lo indique al ASEGURADO

Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a CHUBB SEGUROS PERU S.A., al 417-5000, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a atención.seguros@chubb.com.

La cobertura del seguro es responsabilidad de Chubb Seguros Perú S.A., empresa distinta a Financiera Qapaq S.A . Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente.

Certificado de PÓLIZA DE SEGURO