Protección de Datos Personales - Qapaq

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Política y privacidad de datos personales

Financiera Qapaq, responsable del tratamiento de datos personales con domicilio en Av. Pershing N°455 – Magdalena del Mar, Lima, Perú, nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“las normas de protección de datos personales”).

Plazo de conservación: Los datos personales serán tratados por el plazo de 10 años. Transcurrido el plazo de prescripción legal sus datos serán suprimidos. Para los datos proporcionados mediante el formato de “Trabaja con Nosotros” la duración es de 6 meses.

1. Tratamiento y transferencia de datos personales
De acuerdo a las normas de protección de datos personales, en Financiera Qapaq estamos legalmente autorizados para manejar la información que los usuarios nos proporcionan, como por ejemplo su situación personal, financiera y crediticia que se almacena en nuestras Bases de Datos de Clientes y/o Usuarios de Sitio Web; todo con la finalidad de poder ejecutar de la mejor manera la relación contractual que mantenemos con nuestros clientes. Otro ejemplo son los datos personales obtenidos mediante videovigilancia en nuestras instalaciones, para fines de seguridad.

Solo en caso nos hayas dado tu autorización previa, podremos usar tu información para los siguientes usos adicionales de manera directa o a través de sus empresas vinculadas, afiliadas y/o socios comerciales ubicados en el Perú o en el Extranjero (ver listado anexo), te oferte por cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático lo siguiente:

  • Servicios financieros activos que ofrecemos, tales como créditos, así como otras facilidades crediticias.
  • Servicios financieros pasivos que ofrecemos, tales como cuentas de ahorro, cuentas CTS o depósitos a plazo fijo.
  • Servicios asociados a los servicios financieros que brindamos, tales como seguros, u otros similares.
  • Asimismo, también te podremos enviar información sobre programas de fidelización de la Financiera o de sus socios comerciales (Ver listado Anexo).

Podemos también compartir información con autoridades y terceros autorizados por la ley para cumplir con las obligaciones y/o requerimientos que se generen según normas peruanas o internacionales, incluyendo las leyes asociadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamientos del terrorismo y normas prudenciales.

La información que podríamos compartir – en caso se necesite – son aquellos datos, operaciones y referencias a los que podemos acceder en las operaciones que nuestros clientes realizan regularmente y que han sido proporcionados por los mismos usuarios, por otras personas u obtenidos por Financiera Qapaq de forma física, oral o electrónica y que son considerados como “datos personales”.

Cabe decir, que nuestra página web puede ofrecer links o acceso a otros sitios webs que no son parte de Financiera Qapaq. Recomendamos revisar cuidadosamente las políticas de privacidad en dichas páginas web ya que pueden ser distintas a nuestras Políticas de Privacidad.

Finalmente, debemos indicar que si no brinda la autorización previa no podremos ofrecerle los servicios que brinda la Financiera.

2. Tratamiento de los datos personales de menores de edad
Financiera Qapaq solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestro sitio web, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

3. Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienen nuestros usuarios en nuestra web. Gracias a esto podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer sus preferencias para ofrecerles información del interés de nuestros usuarios. Los usuarios pueden visitar nuestro sitio web y aceptar o rechazar la instalación de cookies.

Financiera Qapaq no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestra web.

Para mayor información, los invitamos a revisar nuestra Política de Cookies.

4. Ejercicio de derechos por el titular de datos personales
El usuario puede solicitar la atención de los derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de sus datos personales por parte de Financiera Qapaq. Para ello, puede acercarse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

El usuario deberá presentar su documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte), para validar que es el titular. Si utiliza un representante legal, el representante deberá estar acreditado como tal, es decir deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para actuar en representación del usuario para ejercer cualquiera de estos derechos. El titular de datos personales o representante deberá llenar una solicitud de atención y presentar los documentos que sustenten su pedido de ser el caso.

La solicitud será atendida por Financiera Qapaq sin costo alguno en los siguientes plazos contados desde la fecha en la que se  presenta la solicitud:

  • Derecho de información: 10 días hábiles.
  • Derecho de acceso: 20 días hábiles.
  • Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión u oposición: 10 días hábiles.
  • Derecho de revocación: 10 días hábiles.

5. Derecho de acceso / Información
El usuario tiene derecho a ser informado sobre los datos personales incluidos en nuestra base de datos, así como de las condiciones y uso que les damos.

Financiera Qapaq tiene el deber de brindar toda la información sobre la finalidad para la cual serán utilizados los datos personales de los usuarios, quiénes la pueden utilizar, la existencia de la base de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado de gestionar tus datos personales, de la transferencia de sus datos personales, de las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede.

Derecho de Rectificación / Actualización:
El usuario puede solicitar la actualización, inclusión o modificación de sus datos personales. Ello, aplica cuando los datos son parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o están desactualizados. El usuario deberá especificar los datos que desea que sean rectificados/ actualizados/ incluidos, así como la corrección/incorporación que quiera que la financiera realice, así
como adjuntar los documentos de sustento necesarios para que la rectificación/inclusión solicitada sea aplicada.

Derecho de cancelación / Supresión:
El usuario puede solicitar la supresión o cancelación total o parcial de sus datos persona- les de nuestra base de datos. Esta solicitud procede si sus datos personales han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, cuando hubiera vencido el plazo para su tratamiento, cuando decida revocar su consentimiento para el tratamiento de los mismos y en los casos en los que el tratamiento no sea conforme a las normas de protección de datos personales.

El usuario debe tener en cuenta que su solicitud no procederá si sigue manteniendo una relación contractual con Financiera Qapaq ni cuando sus datos personales deban ser conservados por la financiera durante los plazos previstos en las disposiciones legales vigentes o acuerdos contractuales que haya firmado con la financiera ni cuando sean conservados en virtud de razones históricas,
estadísticas o científicas.

Derecho de Oposición:
El usuario tiene derecho a oponerse a figurar en nuestra base de datos personales o a la gestión de la Información cuando no haya autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado su consentimiento, acredite la existencia de motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio
de este derecho.

Derecho de Revocación
El usuario tiene derecho de solicitar en cualquier momento y sin justificación previa que tus datos personales dejen de ser utilizados por nosotros. Ten en cuenta que tu solicitud no procederá si mantienes una relación contractual con nosotros.

6. Registro de Base de Datos

Financiera Qapaq en cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, cuenta con los siguientes Banco de datos personales:

  • Formulario Web de Libro de Reclamaciones: Aprobada mediante Resolución Directoral Nº 3051-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP, Denominado: QUEJAS Y RECLAMOS con Código: RNPDP-PJP N.º 23415
  • Formulario Web Trabaja con Nosotros: Aprobada mediante Resolución Directoral Nº 2514-2023-JUS/DGTAIPD-DPDP, Denominado: POSTULANTES con Código: RNPDP-PJP N.º 25971

7. Modificaciones a la Política de Privacidad
Financiera Qapaq se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en este sitio web.

8. Contactar a Financiera Qapaq
Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad, se pueden acercar a nuestra oficina ubicada en Av. Pershing N.º 455 – Magdalena del Mar, Lima, Perú.

Para mayor información ponemos a su disposición nuestros canales de atención:

  • Call center: (01) 712 3223 – Lun a Sáb: 9:00 – 21:00
  • Agencias a Nivel Nacional: Lun a Vie: 9:00 – 18:30 y Sáb: 9:00 a 13:00
  • Página web: www.qapaq.pe

Política de Cookies

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