Seguro Vida Integral Plus - Qapaq

SEGURO VIDA INTEGRAL PLUS

Seguro de Vida Integral Plus que brindan cobertura al Asegurado quien asume un crédito con Financiera QAPAQ.

COBERTURA

Los riesgos cubiertos son:

  • Muerte natural
  • Muerte accidental
  • Invalidez total y permanente por accidente.

Suma asegurada:

Monto Inicial del Crédito (sin considerar intereses compensatorios, moratorios, portes, comisiones u otros gastos), hasta un máximo de S/150,000 (o su equivalente en moneda extranjera) por ASEGURADO.

*Inicio de vigencia a partir del 02/11/2022

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Tener un préstamo vigente con Financiera QAPAQ.
  • Edad de Ingreso: Personas naturales mayores de 18 años y menores de 70 años 364 días (inclusive) de edad.
  • Edad de Permanencia: Con un máximo de 75 años 364 días (inclusive) de edad.

Prima Comercial Mensual
La prima comercial se calculará multiplicando la Tasa Comercial Mensual + IGV por el monto inicial del crédito por el número de meses del crédito.

  • Tasa Comercial Mensual: 0.091%
  • Tasa Comercial Mensual +IGV: 0.111%

Exclusiones
Sin exclusiones.

Beneficiario Titular
Financiera Qapaq por el Saldo Insoluto (sin considerar penalidades, comisiones y gastos) a la fecha de ocurrencia del siniestro.

El beneficiario en favor de el/ los Beneficiarios (s) Adicional(es) comprende la diferencia que exista entre la Suma Asegurada declarada en la Solicitud-Certificado de Seguro y el saldo insoluto de la deuda (sin considerar penalidades, comisiones y gastos) a la fecha de ocurrencia del siniestro. En caso de no haber declarado Beneficiarios, la indemnización se pagará a los Herederos Legales del Asegurado.

AVISO DE SINIESTROS

En caso de siniestro, los beneficiarios deberán dar aviso a la compañía en un plazo no menor a 30 días calendarios desde el conocimiento del mismo, o del beneficio, o después de dicho plazo, tan pronto como sea posible, siempre y cuando el retraso obedezca a motivos de fuerza mayor. Posteriormente deberá de presentar los siguientes documentos:

En caso de Muerte Natural:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder o ante la ausencia de dicho documento la Ficha Reniec del ASEGURADO.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción completo.
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por la Entidad Financiera.
  • Ficha Ruc y/o DNI del (los) Beneficiario(s).
  • Certificado Médico de Defunción completo.

En caso de Muerte Accidental, adicionalmente se deberá presentar:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder o ante la ausencia de dicho documento la Ficha Reniec del ASEGURADO.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción completo.
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por la Entidad Financiera.
  • Ficha Ruc y/o DNI del (los) Beneficiario(s).
  • Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Protocolo de Necropsia completo, según corresponda.
  • Resultado de Dosaje Etílico y/o Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder.
  • Copia Certificada del Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.
  • Certificado de Discapacidad o Dictamen de Grado de Invalidez otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa o del Interior, o también por el Seguro Social de Salud (EsSalud), u otra entidad autorizada para emitir dicho documento, en el cual se declare la condición de Invalidez Total y Permanente por Accidente.
  • Formato de Declaración Médica suscrita por el médico tratante.
  • Historia Clínica en copia fedateada y foliada por la institución de salud (en caso el formato Declaración Médica no fuese suficiente para evaluar el siniestro).
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE
  • Dosaje Etílico, en caso de accidente de tránsito.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a CHUBB SEGUROS PERU S.A., al 417-5000, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a atención.seguros@chubb.com.

La cobertura del seguro es responsabilidad de Chubb Seguros Perú S.A., empresa distinta a Financiera Qapaq S.A . Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente.

Cobertura del SEGURO

COBERTURA

Los riesgos cubiertos son:

  • Muerte natural
  • Muerte accidental
  • Invalidez total y permanente por accidente.

Suma asegurada:

Monto Inicial del Crédito (sin considerar intereses compensatorios, moratorios, portes, comisiones u otros gastos), hasta un máximo de S/150,000 (o su equivalente en moneda extranjera) por ASEGURADO.

*Inicio de vigencia a partir del 02/11/2022

Requisitos y CONDICIONES

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Tener un préstamo vigente con Financiera QAPAQ.
  • Edad de Ingreso: Personas naturales mayores de 18 años y menores de 70 años 364 días (inclusive) de edad.
  • Edad de Permanencia: Con un máximo de 75 años 364 días (inclusive) de edad.

Prima Comercial Mensual
La prima comercial se calculará multiplicando la Tasa Comercial Mensual + IGV por el monto inicial del crédito por el número de meses del crédito.

  • Tasa Comercial Mensual: 0.091%
  • Tasa Comercial Mensual +IGV: 0.111%

Exclusiones
Sin exclusiones.

Beneficiario Titular
Financiera Qapaq por el Saldo Insoluto (sin considerar penalidades, comisiones y gastos) a la fecha de ocurrencia del siniestro.

El beneficiario en favor de el/ los Beneficiarios (s) Adicional(es) comprende la diferencia que exista entre la Suma Asegurada declarada en la Solicitud-Certificado de Seguro y el saldo insoluto de la deuda (sin considerar penalidades, comisiones y gastos) a la fecha de ocurrencia del siniestro. En caso de no haber declarado Beneficiarios, la indemnización se pagará a los Herederos Legales del Asegurado.

Procedimiento en CASO DE SINIESTRO

AVISO DE SINIESTROS

En caso de siniestro, los beneficiarios deberán dar aviso a la compañía en un plazo no menor a 30 días calendarios desde el conocimiento del mismo, o del beneficio, o después de dicho plazo, tan pronto como sea posible, siempre y cuando el retraso obedezca a motivos de fuerza mayor. Posteriormente deberá de presentar los siguientes documentos:

En caso de Muerte Natural:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder o ante la ausencia de dicho documento la Ficha Reniec del ASEGURADO.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción completo.
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por la Entidad Financiera.
  • Ficha Ruc y/o DNI del (los) Beneficiario(s).
  • Certificado Médico de Defunción completo.

En caso de Muerte Accidental, adicionalmente se deberá presentar:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder o ante la ausencia de dicho documento la Ficha Reniec del ASEGURADO.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción completo.
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por la Entidad Financiera.
  • Ficha Ruc y/o DNI del (los) Beneficiario(s).
  • Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Protocolo de Necropsia completo, según corresponda.
  • Resultado de Dosaje Etílico y/o Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder.
  • Copia Certificada del Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.
  • Certificado de Discapacidad o Dictamen de Grado de Invalidez otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa o del Interior, o también por el Seguro Social de Salud (EsSalud), u otra entidad autorizada para emitir dicho documento, en el cual se declare la condición de Invalidez Total y Permanente por Accidente.
  • Formato de Declaración Médica suscrita por el médico tratante.
  • Historia Clínica en copia fedateada y foliada por la institución de salud (en caso el formato Declaración Médica no fuese suficiente para evaluar el siniestro).
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE
  • Dosaje Etílico, en caso de accidente de tránsito.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a CHUBB SEGUROS PERU S.A., al 417-5000, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a atención.seguros@chubb.com.

La cobertura del seguro es responsabilidad de Chubb Seguros Perú S.A., empresa distinta a Financiera Qapaq S.A . Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente.

Certificado de PÓLIZA DE SEGURO