Seguro Desgravamen test - Qapaq

SEGURO DESGRAVAMEN

Seguro de Desgravamen brindan cobertura al Asegurado quien asume un crédito con Financiera QAPAQ.

COBERTURA

Los riesgos cubiertos son:

  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Invalidez Total y Permanentes por accidente.
  • Invalidez Total y Permanentes por enfermedad.

Suma asegurada:

El Saldo Insoluto del crédito al momento del siniestro (no incluye intereses compensatorios, moratorios, portes, comisiones u otros gastos); hasta un máximo de S/150,000 (o su equivalente en moneda extranjera) por Asegurado. El límite máximo asegurable aplica para la sumatoria de una o varias Solicitudes-Certificado de este tipo de producto adquiridas por el mismo ASEGURADO.

*Inicio de vigencia a partir del 02/11/2022

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Tener un préstamo vigente con Financiera QAPAQ.
  • Edad de Ingreso: Personas naturales mayores de 18 años y menores de 70 años 364 días (inclusive) de edad.
  • Edad de Permanencia: Con un máximo de 75 años 364 días (inclusive) de edad.

Prima Comercial Mensual

  • Tasa Comercial Mensual: 0.109%
  • Tasa Comercial Mensual +IGV: 0.132%

La Prima Única Comercial + IGV se calculará = Monto Inicial del Crédito x Tasa Bruta Mensual x [(Fecha Final – Fecha Inicial+1) x (Factor de Pago – Factor de Descuento) + Factor de Pago x 30]

Donde:

  • Fecha Final: es la fecha de finalización del cronograma de pagos inicial.
  • Fecha Inicial: es la fecha de inicio del cronograma de pagos inicial, que equivale a la fecha de desembolso del crédito.
  • Factor de Pago: Corresponde al factor diario generado por el financiamiento del seguro.
  • Factor de Descuento: Corresponde al descuento al optar por el seguro financiado.

Exclusiones
Sin exclusiones.

Beneficiario Titular

Financiera Qapaq por el Saldo Insoluto (sin considerar penalidades, comisiones y gastos) a la fecha de ocurrencia del siniestro.

AVISO DE SINIESTROS

En caso de siniestro, los beneficiarios deberán dar aviso a la compañía en un plazo no menor a 30 días calendarios desde el conocimiento del mismo, o del beneficio, o después de dicho plazo, tan pronto como sea posible, siempre y cuando el retraso obedezca a motivos de fuerza mayor.

Posteriormente deberá de presentar los siguientes documentos:

En caso de Muerte Natural:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción completo.
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE.

En caso Muerte Accidental, adicionalmente se deberá presentar:

  • Copia Certificada del Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Protocolo de Necropsia completo, según corresponda.
  • Resultado de Dosaje Etílico y/o Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.

En caso de muerte presunta del ASEGURADO, ésta deberá acreditarse conforme a las disposiciones legales vigentes.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Enfermedad:

  • Documento de identidad del ASEGURADO y/o solicitante, según corresponda.
  • Certificado de Discapacidad o Dictamen de Grado de Invalidez, otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa o del Interior, o también por el Seguro Social de Salud (EsSalud), u otra entidad autorizada para emitir dicho documento, en el cual se declare la condición de Invalidez
    Total y Permanente por Enfermedad.
  • Formato de Declaración Médica suscrita por el médico tratante.
  • Historia Clínica en copia fedateada y foliada por la institución de salud (en caso el formato Declaración Médica no fuese suficiente para evaluar el siniestro).
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder.
  • Copia Certificada del Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.
  • Certificado de Discapacidad o Dictamen de Grado de Invalidez otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa o del Interior, o también por el Seguro Social de Salud (EsSalud), u otra entidad autorizada para emitir dicho documento, en el cual se declare la condición de Invalidez Total y Permanente por Accidente.
  • Formato de Declaración Médica suscrita por el médico tratante.
  • Historia Clínica en copia fedateada y foliada por la institución de salud (en caso el formato Declaración Médica no fuese suficiente para evaluar el siniestro).
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a CHUBB SEGUROS PERU S.A., al 417-5000, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a atención.seguros@chubb.com.

La cobertura del seguro es responsabilidad de Chubb Seguros Perú S.A., empresa distinta a Financiera Qapaq S.A . Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente.

Cobertura del SEGURO

COBERTURA

Los riesgos cubiertos son:

  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Invalidez Total y Permanentes por accidente.
  • Invalidez Total y Permanentes por enfermedad.

Suma asegurada:

El Saldo Insoluto del crédito al momento del siniestro (no incluye intereses compensatorios, moratorios, portes, comisiones u otros gastos); hasta un máximo de S/150,000 (o su equivalente en moneda extranjera) por Asegurado. El límite máximo asegurable aplica para la sumatoria de una o varias Solicitudes-Certificado de este tipo de producto adquiridas por el mismo ASEGURADO.

*Inicio de vigencia a partir del 02/11/2022

Requisitos y CONDICIONES

REQUISITOS Y CONDICIONES

  • Tener un préstamo vigente con Financiera QAPAQ.
  • Edad de Ingreso: Personas naturales mayores de 18 años y menores de 70 años 364 días (inclusive) de edad.
  • Edad de Permanencia: Con un máximo de 75 años 364 días (inclusive) de edad.

Prima Comercial Mensual

  • Tasa Comercial Mensual: 0.109%
  • Tasa Comercial Mensual +IGV: 0.132%

La Prima Única Comercial + IGV se calculará = Monto Inicial del Crédito x Tasa Bruta Mensual x [(Fecha Final – Fecha Inicial+1) x (Factor de Pago – Factor de Descuento) + Factor de Pago x 30]

Donde:

  • Fecha Final: es la fecha de finalización del cronograma de pagos inicial.
  • Fecha Inicial: es la fecha de inicio del cronograma de pagos inicial, que equivale a la fecha de desembolso del crédito.
  • Factor de Pago: Corresponde al factor diario generado por el financiamiento del seguro.
  • Factor de Descuento: Corresponde al descuento al optar por el seguro financiado.

Exclusiones
Sin exclusiones.

Beneficiario Titular

Financiera Qapaq por el Saldo Insoluto (sin considerar penalidades, comisiones y gastos) a la fecha de ocurrencia del siniestro.

Procedimiento en CASO DE SINIESTRO

AVISO DE SINIESTROS

En caso de siniestro, los beneficiarios deberán dar aviso a la compañía en un plazo no menor a 30 días calendarios desde el conocimiento del mismo, o del beneficio, o después de dicho plazo, tan pronto como sea posible, siempre y cuando el retraso obedezca a motivos de fuerza mayor.

Posteriormente deberá de presentar los siguientes documentos:

En caso de Muerte Natural:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Certificado Médico de Defunción completo.
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE.

En caso Muerte Accidental, adicionalmente se deberá presentar:

  • Copia Certificada del Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Protocolo de Necropsia completo, según corresponda.
  • Resultado de Dosaje Etílico y/o Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.

En caso de muerte presunta del ASEGURADO, ésta deberá acreditarse conforme a las disposiciones legales vigentes.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Enfermedad:

  • Documento de identidad del ASEGURADO y/o solicitante, según corresponda.
  • Certificado de Discapacidad o Dictamen de Grado de Invalidez, otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa o del Interior, o también por el Seguro Social de Salud (EsSalud), u otra entidad autorizada para emitir dicho documento, en el cual se declare la condición de Invalidez
    Total y Permanente por Enfermedad.
  • Formato de Declaración Médica suscrita por el médico tratante.
  • Historia Clínica en copia fedateada y foliada por la institución de salud (en caso el formato Declaración Médica no fuese suficiente para evaluar el siniestro).
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente:

  • Documento de identidad del ASEGURADO, en caso lo tenga en su poder.
  • Copia Certificada del Atestado Policial Completo, según corresponda.
  • Resultado de Análisis Toxicológico; según corresponda.
  • Certificado de Discapacidad o Dictamen de Grado de Invalidez otorgado por los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa o del Interior, o también por el Seguro Social de Salud (EsSalud), u otra entidad autorizada para emitir dicho documento, en el cual se declare la condición de Invalidez Total y Permanente por Accidente.
  • Formato de Declaración Médica suscrita por el médico tratante.
  • Historia Clínica en copia fedateada y foliada por la institución de salud (en caso el formato Declaración Médica no fuese suficiente para evaluar el siniestro).
  • Estado de Cuenta del préstamo a la fecha de ocurrencia del siniestro, emitido por EL CONTRATANTE.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información, puedes llamar a CHUBB SEGUROS PERU S.A., al 417-5000, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., o escribir a atención.seguros@chubb.com.

La cobertura del seguro es responsabilidad de Chubb Seguros Perú S.A., empresa distinta a Financiera Qapaq S.A . Ley N° 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente.

Certificado de PÓLIZA DE SEGURO